jueves, 15 de octubre de 2009

¿¡Educación y Trabajo Social!?

¿Por qué quiero ser Educadora y Trabajadora Social...? ¡¡Gran pregunta!! Recuerdo perfectamente cuando, por cuestiones de la nota media para acceder a la universidad, mis ilusiones de dedicar mi vida a los enfermos se vieron frustradas. Una semana antes de la fecha límite para entregar la matricula, un amigo (actual Educador Social) me presentó esta carrera, y mi ilusión de dedicar mi vida profesional a los demás acogió la idea de muy buen agrado. Y aquí estoy, la teoría y conocer la verdadera realidad social en la que vivimos muchas veces me desilusiona y me quita las ganas de luchar y ser agente de cambio social, pero mi compromiso con la sociedad, y sobre todo con los más desfavorecidos, me incita a seguir formándome para ser una buena profesional algún día, y así poder intervenir en la sociedad e intentar paliar aquellas situaciones que siempre me han "removido las entrañas". No estoy de acuerdo con todo el diseño curricular que nuestra carrera nos ofrece, ni tampoco con las políticas y actuaciones que nos encontremos cuando salgamos a la calle, pero fuertes motivos intrínsecos me empujan a dedicarme a esto, a lo social... La regla de oro de mi vida siempre ha sido: "Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti", y esa es toda mi intención a la hora de cursar esta carrera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario