lunes, 2 de noviembre de 2009

"Cascarrabias"

"Se puede coger un hábito de pensamiento en el que te diviertes burlándote de toda la gente que no ve las cosas tan bien como tú. Esto es un peligro social potencial, presente en toda sociedad. Tenemos que protegernos cuidadosamente de esto. [...] Si sólo eres escéptico, entonces no te llegan nuevas ideas. Nunca aprendes nada nuevo. Te conviertes en un viejo cascarrabias convencido de que la estupidez gobierna el mundo. (Existen, por supuesto, muchos datos que te apoyan.) Pero de vez en cuando, quizá uno entre cien casos, una nueva idea resulta estar en lo cierto, ser válida y maravillosa. Si tienes demasiado arraigado el hábito de ser escéptico en todo, vas a pasarla por alto o tomarla a mal, y en ningún caso estarás en la vía del entendimiento y del progreso." (Carl Sangan)
Ser escéptico, ignorante, intolerante, hablar sin conocimiento de causa... son actitudes ante la vida potencialmente peligrosas, tal y como cita Carl Sangan (un popular astrónomo estadounidense). Al leer este fragmento he comprendido un poquito más la utilidad de la asignatura para la que escribo: abrir la mente a nuevas y múltiples ideas que construyen el mundo, para no llegar a ser un cascarrabias enclaustrado en sus verdades e ignorante hacia las miles de maravillas que existen fuera de la pompa en la que cada uno vivimos.

1 comentario:

  1. Que buenas sensaciones me da lo que leo.
    Estoy completamente de acuerdo en que la vida nos va poniendo a prueba cada día y se trata de avanzar.

    Con respecto al Blog, están bien las entradas y va cobrando mucho sentido, pero debes ir incluyendo las actividades de clase como el truco del manco, el articulo baby down etc

    ResponderEliminar